Páginas

viernes, 15 de marzo de 2013

Cuadro de bebe hecho a mano

Hola!! He estado un  poco liada esta última semana y no he podido poneros cositas, pero no os preocupeis que os voy a compensar.
Hoy os traigo mi cuadro favorito. Se lo regalé a mi sobrina por su nacimiento y está hecho a mano tanto por dentro como por fuera.
Veréis, está hecho a punto de cruz y es muy fácil. Esa parte es simplemente tener mucha paciencia mientras se hace. Los patrones los tengo, pero en PDF así que no me deja subirlos al blog.
Lo complicado vino después con la búsqueda del marco. Una vez que se le hace la greca a punto de cruz es
difícil jugar con las medidas del marco a elegir, así que lo tuve complicado porque no encontraba su medida por ningún sitio. Incluso ya desesperada me llegué a una marquetería a que me lo hicieran a medida, pero salía carísimo y me parecía muy soso para un bebé.
Un día, paseando por una tienda de chinos (si, yo también me doy paseitos por alli, se encuentran cosas interesantes y curiosas XDD) pues vi un marco que era de su medida, pero mecachis, era rojo y estaba un poco astillado...jummm, lo compré. Lo iba a cambiar enterito.
Lo lijé entero hasta quitarle toda la pintura. Luego le dí dos capas de color blanco y quedó muy bien, pero me seguía pareciendo soso. Así que se me ocurrió echarle mano a la marquetería. Compré una trabla y una pequeña sierra de marquetería (las venden muy baratas en el LeroyMerlin. Saqué unos dibujos de internet modificando el tamaño y los calqué encima de la madera. La corté con mucho cuidado con la sierra y le lijé todos los bordes. Con una maquina que me prestaron que hace ahondamientos en la madera pues fui dibujando los ojitos, las bocas y todo de cada dibujo, y ya luego pues a pintarlo!!!
Lo pegué con cola de carpintero al marco.
Ya solo quedaba ponerle el dibujo a punto de cruz, y para que no se viera por detrás el restante de tela, le pegué una cartulina cuadrada que tapara toda la parte trasera.
Está muy currado, me llevó semanas hacerlo, pero me encantó el resultado. Es un marco muy original y único.

2 comentarios:

  1. Hola esta bonito a mi me. Gustaría que me mandara el patrón xq tengo una sobrina que se llama así y le quiero hay uno igual

    ResponderEliminar