Páginas

viernes, 1 de marzo de 2013

Marco Disney

Hoy os traigo un marco que le hice como regalo de cumpleaños a una muy buena amiga.
Este marco es original porque no hay otro igual. El diseño es único, está pintado y hecho a mano.
Para diseñarlo lo primero que tenemos que saber es la medida de la foto que vamos a poner y escoger un dibujo. En mi caso el dibujo que escogí fue este:
Mi idea era coger a la Sirenita que se que le gusta mucho, pero para mi era un poco difícil.
Con un programa de ordenador le di la vuelta al dibujo. Lo calqué en una tabla fina de marquetería y con regla y lápiz hice el contorno del cuadro.
Todo va cortado con una segueta de marquetería con mucho cuidado. Para darle originalidad no hice las rectas perfectas.
¿Cómo hacer el recorte de dentro del cuadro con la segueta? Con un taladro se agujerea con mucho cuidado parte del interior de éste y se continúa con la segueta.
Después de tenerlo cortado se lija todo muy bien. Utilicé unas herramientas para darle profundidad al dibujo y a las letras, pero me di cuenta de que una vez pintado con pintura especial para madera éste relieve que
hice no se notaba para nada. Así que no aconsejo que se lo hagáis, a no ser que la tabla que elijáis sea más gruesa y se lo marquéis más profundo.

Una vez pintado y seco, se le pone la foto elegida, pegada con cuidado por los bordes y por detras del marco se le pone una cartulina pegada para que no se vea feo.
Y el resultado es este:
Evidentemente las caritas sonrientes las he añadido para preservar la intimidad.
Espero que os haya gustado ;)

2 comentarios:

  1. hola!! decirte que te sigo desde ya y te he conocido por BEE, besitos! te dejo mi blog por si te apetece venir que todo un placer para mi!!
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, muchas gracias, me alegra que te guste. Llevo poquito tiempo con el blog pero espero mejorarlo. Por cierto tu blog es precioso, tambien te sigo, un abrazo!!

    ResponderEliminar