Páginas

martes, 26 de febrero de 2013

Alfileres económicos para bodas

En este apartado vamos a aprender cómo hacer alfileres de boda económicos.
Los materiales necesarios son:
-alfileres (con una cabeza bonita perlada. No los recomiendo de cabeza demasiado grande)
-lazo de 8 mm de ancho (del color elegido)
-hilo del color del lazo
-evidentemente tijeras y aguja (que sea fina para no dañar el lazo)

Bueno la flor es facilita de hacer, es como la que llevan algunas diademas de bebé. Una vez que tenemos hecha la flor, la cosemos bien para que no se suelte y cortamos el lazo sobrante.
No os he dicho cuantos metros de lazo tenéis que comprar ya que eso depende de la cantidad de alfileres que querráis hacer. Lo suyo es comprar sólo un metro, hacer todo lo que salga de ahí y contar cuantas os han salido en ese metro. Así sabréis cuanto tenéis que comprar en total.

El alfiler que sale en la foto tiene la cabeza demasiado grande, por lo que aconsejo comprarlo más pequeño que el mío o, si os gustan alfileres más grandes podéis comprarlos grandes y aumentarles el ancho del lazo.

Para que quede un poco más cuco le he puesto tras la flor una moña de otro color para que haga resaltar
más la flor. Esta moña ha de coserse antes de pincharse.

Para que no se mueva nada del alfiler, lo suyo es unirlo bien con silicona transparente. Venden unas pistolitas pequeñas a unos 5 euros en Leroy Merlin, muy fáciles de usar. La silicona está justo al lado de las pistolas y son muy baratas también, unos 2 euros un pack de muchas barritas. Nosotros sólo lo usaremos para poner muy poquita silicona entre la flor y el lazo. Si veis que aún no sujeta bien, le dáis un pequeño toque por detrás de la moña y la sujetáis con fuerza hasta que seque. Suele tardar unos segundos en secar.

Son muy bonitos, económicos y fáciles de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario