Páginas

martes, 26 de febrero de 2013

Baberos de recién nacidos (materiales)

Empecemos por los materiales:
-imprescindible los baberos
-hilos especiales de punto de cruz
-aguja
-tijeras


Los baberos recomiendo comprarlos en el mercadillo. Son muy económicos y los tienes de diferentes tamaños. Los colores que suelen tener son el rosa, azul, verde, amarillo y blanco. A mi la última vez me costó un babero 1'20 €, pero si te llevabas 4 pagabas solo 4€. Eso ya depende de las ofertas que tengan en la semana.
También hay gente que prefiere fabricar ellos mismos los baberos, pero yo lo veo más complicado y los que vienen ya preparados son bastante económicos y nos ahorran un buen tiempo.

Los hilos para bordar deben ser siempre de la misma marca ya que si se mezclan se puede notar en el grosor y puede quedar un poco feo en el dibujo. La marca que yo uso es DMC. No la uso porque sea más buena que otra, simplemente porque la primera vez que me puse a bordar la revista me ponía la marca que tenía que usar y desde entonces siempre compro la misma. Cada madejita de hilo puede estar en 1'20€ o 1'30. Aconsejo tratarlos como oro en paño porque se pueden estropear de tanto manosearlos.

Aclaro que si os regís por revista y os dice que compréis X marca, la compréis, porque siendo los mismos números varían el color de una  marca a otra y no os va a quedar como en la foto.

La aguja os recomiendo que sea grandecita, mas que nada por comodidad a la hora de insertar el hilo. Al babero no le afecta ya que viene con los boquetes hechos y el que pase una aguja más fina o mas gorda le va a  dar igual porque no se va a notar para nada.

Tijeras...unas que corten bien. Da igual que sean especiales para costura o no, pero que corten bien y no hagan estropicios en el hilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario