Páginas

martes, 26 de febrero de 2013

Diademas de bebé

Como tengo la cabeza a las 3 de la tarde me vais a perdonar pero hay muchas fotos que no puedo poner porque se me olvidó sacarlas antes de regalar las cosas. Las diademas para bebés son preciosas, aunque para alguno bebés puede llegar a resultar incómodo.
Son muy fáciles de hacer, no se tarda más de 5 minutos en tejerlas.


Los materiales necesarios son 2 metros de lazo de 2 colores diferentes que se vayan a combinar. En este
caso 2 metros de lazo azul y 2 metros de lazo blanco. Yo siempre compro al menos medio metro de elástico fino blando (el de cordón). Comprando medio metro te sobra siempre para otra diadema pero da un poco de corte ir a la tienda y pedir 25cm de elástico XDDD.
Yo voy tejiendo la diadema hasta que veo que tiene más o menos la medida. Siempre suelo dejar unos 20 o 35 cm de sobra de cada color. Coso la diadema por los bordes para que no se abra y seguidamente cojo el lazo de sobra blanco y se lo voy cosiendo por el interior de la diadema. Con esto lo que quiero conseguir es que cuando el bebé se lo ponga no le molesten los picos de los lazos tejidos. Antes de cerrar este lazo blanco por los bordes le hago una pequeña abertura y cierro, de forma que se quede un hueco. En este hueco ato el elástico a un lado y a otro. Suelo dejar bastante elástico para que ya luego la madre lo ajuste a la cabeza del bebé.
Una vez que ya está hecho el cuerpo de la diadema paso a la decoración, que la hago desde lacitos, hasta florecitas. Todo esta hecho con los mismos lazos de sobra de la diadema.
Coste de los materiales aprox. unos 2'5 €.



No hay comentarios:

Publicar un comentario